Petro plantea que estatal colombiana Satena sea la principal línea aérea entre Bogotá y Caracas

Según el diplomático, el presidente Gustavo Petro quiere esta empresa estatal sea mucho más competitiva, por lo que incluso se plantea una ampliación de flota.Petro plantea que estatal colombiana Satena sea la principal línea aérea entre Bogotá y Caracas

El presidente de Colombia Gustavo Petro  plantea que la línea aérea estatal del vecino país Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) sea «la principal empresa que cubra rutas de Colombia hacia Venezuela», dijo el embajador neogranadino en Caracas, Armando Benedetti a medios colombianos.

Satena es una empresa estatal colombiana fundada en 1962 y ocupa un puesto relevante en el servicio aéreo nacional y regional del vecino país, pero no opera rutas internacionales, por lo que Venezuela sería su primera experiencia en este tipo de destinos.

De acuerdo con las declaraciones de Benedetti, el ministro de Comercio Exterior de Colombia, Germán Umaña, está buscando avances para superar los problemas de conexión aérea.

“Nosotros ya dimos el permiso a Turpial Airlines, pero aquí en Venezuela ellos quieren que los técnicos vengan y revisen. Ya se ha hablado bastante de eso y entre las cosas que quiere fortalecer el presidente Petro, se quiere que Satena sea la aerolínea principal”, indicó Benedetti citado por W Radio.

Según el diplomático, el presidente Gustavo Petro quiere esta empresa estatal sea mucho más competitiva, por lo que incluso se plantea una ampliación de flota.

Satena sale al ruedo, luego que la estatal venezolana colombiana fuese bloqueada por una advertencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros que recordó a Bogotá que se trata de una empresa sancionada, por lo que se decidió «posponer» la entrada de Conviasa.

Igualmente, no se sabe qué pasa con Wingo, la filial low cost de Copa Airlines, que incluso llegó a abrir la venta de boletos, pero tuvo que suspenderla de manera intempestiva el pasado sábado.

“Conviasa está lista, esperando avanzar en la permisología. El presidente Petro manifestó que se encuentra organizando de su lado una línea aérea estatal que va a realizar la conexión con Venezuela”, indicó el ministro venezolano de Transporte y presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez Araguayán.

Fuente: El Impulso

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad