Capturada peligrosa banda de secuestradores en el estado Bolívar

 

En un operativo de Efectivos militares desmantelaron, en el estado Bolívar, una banda de secuestradores asociados a grupos terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Más Noticias:A una mujer le inyectaron aceite para carros y de cocina en los glúteos en Medellin,Colombia

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la FANB y de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que las autoridades no tolerarán “paramilitares en Venezuela”.

Una fotografía compartida en la red social por Hernández Lárez junto con la información muestra a siete personas detenidas, quienes, según el militar, están vinculadas con los llamados grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Fuerte presencia criminal en la frontera

La ONG Fundaredes denunció, el pasado mes de julio, que las bandas criminales de Venezuela han “adoptado estructuras organizacionales, sistemas logísticos e incluso estrategias de imagen corporativa de la guerrilla colombiana”.

La organización indicó entonces que la interacción entre grupos de delincuencia común y organizaciones paramilitares con presencia en zonas fronterizas ha incidido en lo que denominan la “mutación de la criminalidad y de sus agentes en Venezuela”.

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!
Fuente: EFE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad