Asesinan a un joven en su fiesta de despedida tenía planeado migrar a Brasil

 “Esto se está poniendo peligroso, yo creo que deberían de hacer algo para que no ocurran más desgracias como el homicidio de este domingo”, dijo el ciudadano.

Asesinan a un joven  en su fiesta de despedida tenía planeado migrar a Brasil

Se pudo conocer que un joven, de 21 años de edad, salió de rumba con sus amigos este fin de semana en un popular centro nocturno ubicado en el municipio Girardot, estado Aragua, con la finalidad de compartir con sus conocidos, previo a su viaje hacia Brasil para reencontrarse con su madre en esa nación.

Sin embargo, sujetos desconocidos impidieron ese reencuentro, ya que éstos le segaron la vida tras propinarle varios disparos,

cuando intentaron asaltar una motocicleta a las afueras del lugar de esparcimiento que está en el sector San Jacinto de la referida localidad.

La víctima quedó identificada como José de Jesús Montilla Olivares, y su muerte sucedió a eso de las 6:00 de la mañana de este domingo, específicamente frente a un centro comercial que está en la calle de servicio de la avenida Bolívar de la mencionada comunidad.

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, todo esto empezó a pocos minutos de salir el sol, cuando el muchacho de 21 años de edad, venía de disfrutar de una gran fiesta con al menos ocho de sus amigos.

El local nocturno cerró sus puertas de acceso a las 3:00 am como medida de seguridad para que las personas puedan seguir disfrutando del momento agradable, incluyendo a Montilla Olivares, según relató un testigo del suceso.

A eso de las 5:50 am, el muchacho de 21 años, a quien le decían de cariño “Brasileño”, sale del club con su grupo y se sientan por los arbustos rojos que están a las afueras del centro comercial, mientras esperaban un taxi para irse a su casa que está en el sector Las Acacias de Maracay.

Extraoficialmente se conoció que en ese instante, dos sujetos los sorprendieron y los apuntan con un arma de fuego solicitándoles la llave de una moto que estaba estacionada a pocos metros de ellos, y que al parecer era propiedad de uno de los conocidos de Montilla.

Los ciudadanos le dieron la llave y uno de los malhechores intentó prender la moto, mientras que el otro se quedó sentado manteniéndolos amenazados de muerte.

El delincuente prendió la moto y llamó a su compinche para que se montara para así terminar de concretar el robo. “Vámonos llave que ya coronamos”, dijo el malhechor.

No obstante, José de Jesús Montilla Olivares presuntamente quiso impedir el robo del vehículo y comenzó a forcejear con los sospechosos, logrando que ambos se bajaran del mismo, según relataron testigos del hecho.

Esta pelea se trasladó hacia la acera de enfrente de la calle de servicio,

que separa a la avenida Bolívar de Maracay, y uno de los malandros que portaba el arma, apuntó a su víctima en el rostro y le propinó dos disparos al muchacho para que así ambos delincuentes pudieran darse a la fuga.

Ya eran las 6:02 am y en ese instante, se acercó la multitud para ver al herido, quien al parecer falleció al instante luego de recibir las heridas mortales, de acuerdo a fuentes no oficiales.

Esos minutos de tensión, consternó a los fiesteros que estaban pernoctando por la calle, incluso los que se encontraban a una cuadra donde queda el centro comercial, en donde presuntamente algunos desconocidos, desenfundaron sus armas y comenzaron a realizar al menos tres disparos al aire.

Según comentaron fuentes vinculadas al suceso, a los 25 minutos llegaron comisiones de la policía que hacen vida en el estado Aragua, en donde custodiaban el cadáver hasta que llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Homicidios de la Delegación Municipal Maracay.

Objetos de interés criminalístico

Al llegar los detectives, procedieron en indagar sobre los hechos y entrevistar a testigos que presenciaron el vil asesinato. Asimismo, recolectaron objetos de interés criminalístico como los cartuchos de bala del arma.

Seguidamente, procedieron a trasladar el cadáver hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Asimismo, fuentes extraoficiales comentaron que ya el Cicpc está abocado al caso, en donde están tras la pista de los homicidas de segarle la vida al joven de 21 años.

Piden Seguridad

Ante esta situación algunas personas que frecuentan el sector de San Jacinto, ven con preocupación la presencia de personas ajenas a la comunidad que hacen fiestas, exhibiciones de piques de motos y carros,

en la calle de servicio los fines de semana.

“De la esquina donde está el banco hacia el concesionario, eso se percibe todo los fines de semana una concentración de motos, piques de moto, exhibiciones de carro tuning y esa cuestión, y bebidas alcohólicas baratas, que venden los negocios de allá sin la permisología adecuada”, denunció uno de los habitantes afectados.

Otra persona, quien trabaja como parquero, dice que es un caos los viernes, sábados y domingo por la madrugada, ante la presencia de individuos extraños que ponen música a todo volumen.

“Esto se está poniendo peligroso, yo creo que deberían de hacer algo para que no ocurran más desgracias como el homicidio de este domingo”, dijo el ciudadano.

Por tal motivo, piden a las autoridades competentes atender esta situación, con la finalidad de prevenir más hechos que lamentar en esa popular zona maracayera.

Fuente: El Siglo

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad