El técnico venezolano César Farías saca campeón por primera vez en 60 años al Aucas de Ecuador

 El técnico venezolano César Farías, se alzó por primera vez en más de 60 años con el título del fútbol profesional de Ecuador.El técnico venezolano  César Farías saca campeón por primera vez en 60 años al Aucas de Ecuador

Este se convierte en el segundo título que consigue Farías como técnico de un equipo internacional, el primero lo hizo de la mano de The Strongest en Bolivia, en el año 2016,

con el que logró el título de la Primera División, tras ganarle la final del Torneo Apertura 2016 a su clásico rival el Club Bolívar.

Con un penal atajado por el arquero Hernán Galíndez, el ‘Papá’ Aucas igualó 0-0 ante Barcelona, marcador que fue suficiente para que el ‘Ídolo del Pueblo’ consiga su primera corona en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Fue una jornada histórica para el elenco oriental y su fiel fanaticada que esperó más de seis décadas para gritar campeón en el fútbol ecuatoriano.Aucas se fundó en 1945 y los campeonatos profesionales de Ecuador arrancaron en 1957. Es así que 65 años después el elenco oro y grana pudo por fin gritar ¡Campeón!

El empate fue suficiente porque en la final de ida, disputada en Guayaquil la semana pasada, los orientales se llevaron un victoria como visitantes por 1-0. El experimentado Édison Vega fue el autor de ese gol.

De esa manera, el marcador global quedó 1-0 a favor del Aucas.

Hernán Galíndez, figura en el Aucas campeón

Uno de los héroes de la jornada fue el arquero Hernán Galíndez, quien detuvo un lanzamiento penal realizado por Damián ‘Kitu’ Díaz en el minuto 75′.

Esa acción fue clave en el un cotejo disputado hasta el último segundo.

Fue un partido reñido. Barcelona generó tantas o más opciones de peligro, pero los hinchas locales supieron alentar a un equipo que pasará a la historia para alegría de los fanáticos que nunca perdieron la ilusión de consagrarse campeones.

Nombres como los del DT César Farías, Víctor Figueroa, Ricardo Adé, Hernán Galíndez; Caín Fara, Luis Cangá, Pedro Perlaza, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo, Carlos Cuero, Francisco Fydriszewski, Roberto Ordóñez y otros ya están en la historia del club oro y grana.

Fuente: El Comercio

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad