Presumen que existió un pago por parte de los evadidos a determinado grupo de policías para que les facilitaran la fuga.
Dos sujetos que se habían fugado del retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Calabozo (Guárico), resultaron abatidos durante el procedimiento de recaptura, según fuentes del organismo de seguridad ciudadana.
Los abatidos quedaron registrados como Luis Isay Lara Guerra (procesado por el delito de droga) y Adrián Oswaldo Lara González (ligado a un homicidio), de acuerdo a los reportes obtenidos. Estos sujetos forman parte de un grupo de seis que se habían fugado la madrugada del pasado viernes. Estaban recluidos en la Estación Policial Francisco de Miranda, Calabozo (Guárico).
Durante las labores de recaptura, Luis y Adrián se enfrentaron a una comisión policial la mañana de este lunes en una zona rural a la altura del sector El Chuto, carretera A, parcelamiento 4, Sistema de Riego Río Guárico, Calabozo.
Los organismos de seguridad prosiguen la búsqueda de los cuatro restantes evadidos José Amador Mota Linares, Ángel Antonio Álvarez, Jesús Reinaldo Ruiz y Julio Ramos Cortez.
En un procedimiento similar, cayeron abatidos dos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, estructura que dirigían desde la cárcel de Tocorón, tomada por el Gobierno el pasado 20 de septiembre.
En este caso, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un patrullaje por El Guayabal, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), Aragua donde sostuvieron un enfrentamiento con miembros del mencionado grupo delictivos.
En la refriega quedaron abatidos dos delincuentes conocidos por los apodos de Cara de Loco y El Niño. En el lugar de los hechos los militares recogieron una pistola Manurhin, calibre 380 con su cargador, un revolver Smith Wesson, calibre .38 y un radiotransmisor, según informe del Destacamento de Comandos Rurales 42-3.
Y en el sector La Paz II, municipio Maturín (Monagas) se produjo otro enfrentamiento con integrantes de la organización El Carro Loco de Cristo y agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro Nº 51 de la GNB.
En ese operativo resultó abatido Félix David Sánchez Piñango (Barba Negra), quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el Tribunal 2º de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Monagas debido a su incursión en el delito de homicidio calificado durante la ejecución de un robo en grado de coautoría.
El sujeto se enfrentó a los militares con un revólver
calibre 32, según el informe del Conas.
Tanto en Aragua como en Monagas el Gobierno aplicó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para tomar el control de las cárceles asentadas en esas entidades desde donde se organizaba la actividad delictiva, según lo informado por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos.
En el Centro Penitenciario de Aragua estaba la estructura principal del Tren de Aragua, con Héctor Guerrero Flores a la cabeza, quien está en fuga; mientras que en el Internado Judicial de Monagas (La Pica), existían dos grupos criminales, uno dirigido por Pedro Manuel González Mata (Pedro El Rapidito) y José Jefferson Clavijo Roseno (El Jefferson).
Fuente:Notitarde