Caso Cashea App: Estas son las 6 diferencias entre el crédito personal y el llamado «Compre Ahora, Pague Después»

En ese sentido, el economista venezolano, Asdrúbal Oliveros, explicó las 6 diferencias esenciales entre el crédito personal y el BNPLCaso Cashea App: Estas son las 6 diferencias entre el crédito personal y el llamado «Compre Ahora, Pague Después»

En días recientes ha sido tendencia en redes sociales el uso de una App Cashea, muchas personas «están confundiendo» el crédito personal con el método de financiamiento llamado «Compre Ahora, Pague Después» (BNPL, por sus siglas en inglés), dada la reducción del crédito al consumo que ha habido en Venezuela.

– Crédito personal: Es un préstamo bancario que se puede utilizar para cualquier propósito. No está vinculado a una compra específica.

– BNPL: Es un arreglo de financiamiento ofrecido por los minoristas o proveedores de servicios financieros, específicamente para comprar un producto o servicio.

2.- Intereses y tarifas:

– Crédito personal: Generalmente tiene una tasa de interés y puede incluir tarifas como costos de apertura o penalizaciones por pago anticipado.

– BNPL: A menudo se promociona como una opción sin intereses, pero puede incluir tarifas por pagos tardíos o incumplimiento.

3.- Plazo de pago:

– Crédito personal: Tiene un plazo de pago fijo, a menudo de varios meses a años.

– BNPL: Ofrece un plazo de pago corto, normalmente en semanas o meses.

4.- Requisitos de aprobación:

– Crédito personal: Requiere una verificación de crédito más rigurosa y un proceso de aprobación basado en la solvencia del solicitante.

– BNPL: Generalmente tiene un proceso de aprobación más sencillo y rápido, a menudo con requisitos menos estrictos.

5.- Impacto en el puntaje de crédito (SICRI):

– Crédito personal: Su uso responsable o irresponsable puede tener un impacto significativo en el puntaje de crédito.

– BNPL: No siempre se reporta a las agencias de crédito, pero el incumplimiento o los pagos tardíos pueden afectar negativamente el puntaje de crédito.

6.- Flexibilidad de uso:

– Crédito personal: Ofrece mayor flexibilidad en cuanto a cómo se puede gastar el dinero.

– BNPL: Está restringido al producto o servicio específico para el cual se ofrece.

Igualmente, el economista resaltó en sus redes sociales que mientras un crédito personal es un préstamo más general con mayores requisitos de elegibilidad y con tasas de interés, «el BNPL es un método de financiamiento específico para compras con plazos de pago más cortos y usualmente sin intereses, aunque con tarifas potenciales por incumplimiento».

Fuente:El Reginal del Zulia 

 Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad