Un sujeto identificado como Samuel De Jesús López, de 38 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Los Teques, implicado en el homicidio de un empresario.
De acuerdo a la información del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, López ultimó a puñaladas a Henry Ignacio Santa Cruz Velasco, de 58 años, en el interior de su apartamento, ubicado en la Torre C de las Residencias El Savil de Los Teques, estado Miranda.
El móvil del crimen se relacionó, al parecer, con una deuda calculada presuntamente en un monto de 400 dólares. Se sospecha que el individuo le cobraba el dinero al citado ciudadano y éste le daba largas al asunto.
Por ese motivo, la persona planificó cobrar su deuda con sangre, y el pasado 4 de mayo aproximadamente a las 7:00 de la mañana, se acercó hasta residencias El Savil.
Entre la víctima y el victimario había una amistad, mejor dicho, una confianza. El delincuente subió hasta el apartamento, tocó y el ciudadano le abrió la puerta. Al cobrarle de nuevo la deuda y no lograr su objetivo, procedió atacarlo a puñaladas en un descuido.
Tras haber cometido los hechos, el homicida abandonó el inmueble y huyó del sitio. Las cámaras de video instaladas en el edificio grabaron el movimiento del extraño visitante.
Luego de eso, los familiares perdieron comunicación con Santa Cruz Velasco y la noche del día siguiente, la hija y su ex esposa se trasladaron a la residencia, encontrando al pariente sin vida en medio de un escenario violento. Él vivía solo.
A Henry Ignacio Santa Cruz Velasco le apreciaron múltiples heridas hechas con arma blanca. Gracias al video se permitió a los funcionarios verle el rostro al homicida y posteriormente dar con su paradero.
Se comentó que Henry Ignacio Santa Cruz Velasco era de nacionalidad boliviana, se vino a Venezuela, adolescente y se nacionalizó. Tenía una compañía de transporte que funcionaba en unos galpones y era director de una empresa de marketing.
Fuente:El Siglo
