Fue detectada una ameba ‘comecerebros’ en un niño en Perú

La ameba ‘comecerebros’ vive en aguas estancadas y puede ingresar al cuerpo humano a través de las fosas nasales, 

Un niño de diez años se encuentra en estado grave en el hospital Cayetano Heredia de Lima (Perú), donde recibe tratamiento especial, tras detectarse en su organismo una ameba ‘comecerebros’, informaron este viernes medios locales.

Antes de ser trasladado a Lima, el menor se hallaba internado en el Hospital Regional de Lambayeque, después de que se le diagnosticara meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una enfermedad poco frecuente del sistema nervioso central causada por la infección de la ameba Naegleria fowleri.

La ameba ‘comecerebros’ vive en aguas estancadas y puede ingresar al cuerpo humano a través de las fosas nasales, desde donde asciende por los nervios olfativos hasta llegar al cerebro, provocando destrucción cerebral e inflamación severa.

Si bien se trata de una afección poco frecuente, ya que a nivel mundial se estima que apenas 1 de cada 10.000 personas podrían desarrollarla, presenta una alta mortalidad, del 80 %, según Jhon Joo Salinas, jefe del Seguro Integral de Salud de la Macroregión Norte del país andino.

Fuente: RT

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad