Ocho muertos y más de cien intoxicados por consumir bebidas alcohólicas artesanales

 Según los especialistas, la muerte de las ocho víctimas fue por “complicaciones graves de intoxicación”. Ocho muertos y más de cien intoxicados por consumir bebidas alcohólicas artesanales

El consumo de una bebida alcohólica artesanal adulterada provocó la muerte de ocho personas y la intoxicación de más de cien. El trágico episodio ocurrió en una localidad rural al norte de Rabat, Marruecos.

La investigación realizada sobre las bebidas que tomaron las víctimas, arrojó que contenían metanol, una sustancia que al ser ingerida puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, ceguera permanente y, en los casos más graves, la muerte.

Según los especialistas, la muerte de las ocho víctimas fue por “complicaciones graves de intoxicación”. Además, otros cinco afectados tuvieron que ser ingresados a unidades de reanimación debido a su grave estado de salud. Todo ocurrió en las últimas 48 horas.

La Dirección Regional de Salud marroquí sacó un comunicado en el que informó que aún 81 personas permanecen en observación en los hospitales de la provincia de Kenitra, tras consumir el cóctel fatal. Otras fueron dadas de alta y hubo quienes no necesitaron atención médica.

En Marruecos el comercio clandestino de alcoholes fuertes es moneda corriente, principalmente aguardientes caseros, que no poseen ningún tipo de garantías sanitarias. (Foto: Wikipedia)

En Marruecos suelen ocurrir tragedias de este tipo. El año pasado el alcohol artesanal provocó siete muertes en Meknes y en 2022, otras 19 personas perdieron la vida por las mismas razones en Alcazarquivir, según informó la agencia de noticias AFP.

La alarmante situación del comercio clandestino de alcohol

El comercio clandestino de bebidas es un tema que preocupa en Marruecos, ya que su consumo en aquel país está restringido debido a razones religiosas y culturales. Muchos locales evitan vender alcohol principalmente a personas que se identifican como musulmanes.

Sin embargo, puede encontrarse en bares, restaurantes o locales, aunque su precio no es accesible. Esa es otra de las cuestiones que influyen en el comercio de las bebidas alcohólicas. Sus elevados costos se deben a que se trata de un producto con los altos impuestos.

Todas esas limitaciones, sumadas a las insuficientes medidas de control, crearon el escenario perfecto para que proliferen las destilerías ilegales y el comercio clandestino de alcoholes fuertes, principalmente aguardientes caseros, que no poseen ningún tipo de garantías sanitarias.

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad