Murió bebe de 2 meses ahogado mientras su madre alcohólica lo amamantaba

En horas de la madrugada de ese día, la madre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su pareja Murió bebe de 2 meses ahogado mientras su madre alcohólica lo amamantaba

La mujer de nombre Marvelis Carolina Castillo de (26),años  fue detenida por su responsabilidad en la muerte de su bebé de 2 meses de nacida el pasado 11 de septiembre, dentro de un apartamento del urbanismo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua.

En horas de la madrugada de ese día, la madre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su pareja y su hermana, cuando decide retirarse a una habitación de la vivienda.

Posteriormente, comenzó a amamantar a la lactante, momento en el cual se quedó dormida con la bebé.

Transcurridas las horas, la hermana entró al dormitorio y se percató de que la niña se encontraba en una orilla de la cama, por lo que comenzó a gritar al notar que estaba fría y morada.

Durante la situación, los progenitores se despertaron y llevaron al infante hasta un ambulatorio cercano, lugar en que los médicos de guardia apreciaron que no tenía signos vitales.

Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la víctima falleció por insuficiencia respiratoria aguda, debido a sofocación de vías aéreas superiores.

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes la imputaron por presuntamente haber incurrido en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Castillo, quien permanece recluida en delegación municipal del Cicpc de Maracay

Fuente: La Patilla

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad