El Oro se eleva a 2.100 dólares por onza y rompe un nuevo récord

Durante la semana, el valor del metal precioso ha superado la resistencia inicial de los 2.050 dólares por onza,El Oro se eleva a 2.100 dólares por onza y rompe un nuevo récord

Marcando un hito histórico para este metal precioso y reflejando un aumento superior al 2%

El valor del oro está cerca de los 2.100 dólares por onza, habiendo establecido un nuevo récord con un incremento del 1,8%, lo que podría representar posibles riesgos macroeconómicos.

En otra perspectiva, los contratos de futuros de oro para el mes de abril cerrarán en 2.095,70 dólares por onza, según los expertos, marcando un hito histórico para este metal precioso y reflejando un aumento superior al 2%.

Durante la semana, el valor del metal precioso ha superado la resistencia inicial de los 2.050 dólares por onza, según el indicador principal utilizado por la Reserva Federal (Fed) para evaluar la inflación.

«Las ganancias del jueves y el viernes reafirman la capacidad del oro para superar su media móvil de 50 días, algo que no logra desde hace un mes», expresó el analista de mercados de FxPro, Alex Kuptsikevich.

A pesar de que el oro ha logrado superar la resistencia de los 2.050 dólares, Kuptsikevich señaló la importancia de vigilar el próximo nivel de resistencia en los 2.088 dólares. Asimismo, se prevé que el mercado pueda experimentar notables incrementos si se mantiene el impulso.

Percepción de analistas

No obstante, algunos analistas no están completamente convencidos de que el precio del oro vaya a aumentar, a pesar de la notable fuerza que ha mostrado al finalizar la semana.

En un comunicado del jefe de estrategia de metales de MKS PAMP, Nicky Shiels, indicó que la fluctuación reciente de este metal podría atribuirse a su consolidación a lo largo de varios meses.

El impulso actual puede propulsar los precios del oro hacia niveles superiores, no obstante, el panorama fundamental permanece inalterado por el momento.

Los analistas de mercado de CPM Group no comparten un optimismo respecto a la capacidad del mercado del oro de sostener las ganancias del viernes, dado que permanece en un patrón de negociación claramente establecido.

«Los precios del oro se han vendido casi siempre que han puesto a prueba los niveles de resistencia, y cuando los precios ponen a prueba los fuertes niveles de soporte, los inversores vuelven al mercado, iniciando nuevos largos una vez más», declararon los analistas.

«Esto ha mantenido los precios del metal dorado en un amplio rango, principalmente por encima de los 2.000 dólares».

«Los precios del oro están probando ahora los 2.100 dólares, tras haber superado ayer con firmeza los 2.050 dólares. El mercado parece estar buscando razones para ir al alza en el oro, y tomando beneficios a medida que se ponen a prueba los niveles de resistencia técnica», agregaron.

«No está claro si los precios seguirán subiendo a corto plazo, pero ya han registrado fuertes ganancias, lo que sugiere la posibilidad de un retroceso a corto plazo debido a la recogida de beneficios. Un retroceso de los precios podría hacer retroceder al metal hacia los 2.075 dólares, lo que podría presentar una oportunidad de compra si continúa el impulso alcista».

Fuente:Nueve Prensadigital

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad