Estos son los pasos para solicitar el Credimujer por el Sistema Patria (Detalles)

Se trata de 33 mil créditos que cuentan con el apoyo del Banco de Venezuela en el «Plan Credimujer», se otorga a través de la Gran Misión Venezuela Mujer,

Créditos  para mujeres

El Credimujer a través del Sistema Patria, se trata de un beneficio que se otorga a través de la banca; es un nuevo crédito otorgado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a las mujeres que tienen sus propios emprendimientos.

Se trata de 33 mil créditos que cuentan con el apoyo del Banco de Venezuela en el «Plan Credimujer», se otorga a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, pero para ello deben registrarse en la plataforma del Sistema Patria.

En ese momento, la persona debe ingresar el usuario y contraseña. Al ingresar deben responder afirmativamente a la pregunta: ¿Deseas registrarte en la Gran Misión Venezuela Mujer?; y completar los datos que la encuesta proporciona.

Una vez que se hayan verificado los datos ingresados, debe chequear que se hayan actualizado correctamente.

Para optar por el beneficio las mujeres deben cumplir con estos requisitos:

-Estar registrada en la plataforma de Emprender Juntos www.emprenderjuntos.gob.ve y en el sistema Patria

-Ser venezolana, persona natural

-Desarrollar una actividad económica de producción o servicio en el territorio nacional no mayor a 2 años.

Mientras que para solicitar el Credimujer en el Banco de Venezuela debes seguir los siguientes pasos: Ser persona natural, venezolana o extranjera naturalizada, confirmar el estado civil y seleccionar el lugar donde se realiza la actividad económica.

Además, debe rellenar el apartado de actividad económica en sectores, en la planilla y seleccionar el tipo de garantía asociada.

Para efectos legales, la persona debe entregar la cédula de identidad vigente o pasaporte vigente (en caso de no poseerlos, consignar el soporte de la cita del SAIME para actualización de la cédula).  RIF vigente del solicitante. Poder notariado del apoderado (si aplica).

En cuanto a los requerimientos financieros, se debe entregar certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) (aplica solo para Crediemprende BDV). Últimos 3 estados de cuenta bancarios con identificación del cliente de otras instituciones financieras (Moneda nacional y extranjera) (si aplica).

Asimismo, se debe presentar la última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISRL) si declara, con su respectivo certificado electrónico de recepción por internet. Además del presupuesto del bien, mercadería, remodelación, mejoras, suministros o insumos, entre otros.

Fuente: noticiasaldiayalahora

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad