Varios hombres armados matan al menos a 15 policías y cuatro civiles en Rusia

 Más de 15 agentes de policía fueron víctimas del ataque terrorista, defendiendo la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano",

Los ataques han ocurrido en las ciudades de Derbent y Majachkalá y hay 6 atacantes abatidos

Al menos 15 policías y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote, murieron este domingo en ataques de grupos armados contra dos sinagogas, iglesias ortodoxas y un retén en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, informó el Comité de Investigación Antiterrorista.

"Más de 15 agentes de policía fueron víctimas del ataque terrorista, defendiendo la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano", dijo el gobernador de la república, de población mayoritariamente musulmana, Serguéi Mélikov, en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Además, murieron cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo. El gobernador aseguró que las fuerzas de seguridad liquidaron a seis de los terroristas que atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto policial en las ciudades de Derbent y Majachkalá, la capital daguestaní

Mélikov decretó tres días de duelo en toda la república, hasta el miércoles inclusive, y prometió asistencia económica a los familiares de las víctimas.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia levantó hoy el "régimen de operación antiterrorista", que restringe algunos derechos ciudades, en Majachkalá y Derbent.

"En vista de que se ha eliminado las amenazas a la vida y la salud de los ciudadanos, se tomó la decisión de poner fin a la operación antiterrorista", señaló el CNA en un comunicado.

Daguestán es una república rusa de mayoría musulmana del Cáucaso fronteriza con Georgia y Azerbaiyán.

El representante de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Boruch Gorin, informó en Telegram que "la sinagoga de Derbent está ardiendo" y que el templo judío de Majachkalá también fue "incendiado y quemado".

Fuente:/www.elmundo.es

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad