Así será el aumento de salario mínimo en la Florida (+Fechas)

Se conoció que, en algunos estados al igual que Florida, se han establecido sueldos por hora superiores a los trabajadores.

En el estado de la Florida, a partir del 30 de septiembre de 2026, se estrenará un nuevo salario mínimo de $15 dólares por hora.

Este ajuste salarial es posible gracias a la aprobación de una enmienda constitucional estatal, el pasado 3 de noviembre de 2020 por los votantes en Florida.

Para este 2024 se cumplen 15 años del último incremento del salario mínimo a nivel federal. El salario de $7.25 dólares por hora entro en vigor en 2009, el cual ha permanecido hasta la fecha.

Salario mínimo en Florida

Se conoció que, en algunos estados al igual que Florida, se han establecido sueldos por hora superiores a los trabajadores.

En algunos estados establecen aumentos automáticos anuales, mientras que otros vinculan sus incrementos a la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ciertos estados aplican sus incrementos a principios de cada año, mientras que algunos más lo hacen en julio, pero en la Florida se realizará en septiembre.

Montos del incremento

A partir del 30 de septiembre, el sueldo mínimo en Florida tendrá un incremento $12 a $13 dólares por hora y a $9.98 para quienes ejercen funciones en dónde reciben propinas.

En 2025 el sueldo incrementará a $14 por hora y $10.98 para empleados que reciben propinas. En 2026, el salario subirá a $15 y $11.98 para empleados que reciben propinas.

Los aumentos posteriores al de 2026 se basarán en los cambios del Índice de Precios al Consumidor para no afectar el poder adquisitivo de los ciudadanos que son empleados.

La enmienda señala que el salario de $15 por hora seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2027. Los incrementos indexados basados en la inflación comenzarán a partir del 2028.

Fuente.AS USA

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad