Familia venezolana donó los órganos de joven con muerte cerebral en México para salvar la vida de otras dos personas

La familia del donante compartió que fue un joven alegre y divertido, llegó a México con muchas esperanzas de mejorar su estilo de vida e hizo muchos amigos.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia del Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, México, realizó la onceava procuración de órganos y tejidos, gracias al acto de humanismo y solidaridad de una familia venezolana, que aceptó la donación de un joven de 25 años.

El director del hospital, Carlos Francisco Morales Flores, expresó que, debido a que se determinó muerte cerebral en el joven por traumatismo craneoencefálico y que la respuesta de la familia residente en la entidad fue positiva a la donación, se procedió al protocolo de procuración de ambos riñones, para ser trasplantados en la UMAE Hospital de Especialidades del CMN “Manuel Ávila Camacho”, a dos pacientes que se encontraban en lista de espera.

Morales Flores agradeció el acto de amor de los familiares del donante, a la embajada de Venezuela, autoridades y al equipo multidisciplinario que participó en el proceso, por las gestiones para darle legalidad, como lo exige la Ley General de Salud en México.

La familia del donante compartió que fue un joven alegre y divertido, llegó a México con muchas esperanzas de mejorar su estilo de vida e hizo muchos amigos.

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad