Instalan máquinas expendedoras de balas en tres estados de EEUU

American Rounds señaló que sus máquinas utilizan un escáner de identificación y un programa de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador.

Una compañía ha instalado máquinas expendedoras para vender municiones en tiendas de abarrotes de Alabama, Oklahoma y Texas, permitiéndole a los clientes comprar balas junto con un cartón de leche.

American Rounds señaló que sus máquinas utilizan un escáner de identificación y un programa de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador.

Sin embargo, a los activistas les preocupa que la venta de balas a través de máquinas expendedoras resulte en más tiroteos en Estados Unidos, donde la violencia por armas de fuego causó la muerte de al menos 33 personas tan sólo el Día de la Independencia.

La empresa sostiene que la tecnología de verificación de edad significa que las transacciones son tanto o más seguras que las ventas en línea.

“Las innovaciones que hacen que las ventas de municiones sean más seguras a través del reconocimiento facial, la verificación de edad y el seguimiento de las ventas en serie son medidas de seguridad prometedoras que pertenecen a las tiendas de armas, no a un lugar en donde compras la leche para tus hijos”, dijo Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety.

La ley federal exige que una persona tenga 18 años para comprar municiones para fusiles y escopetas y 21 años para comprar municiones para pistola.

¿Cómo funcionan las máquina expendedoras de balas?

La máquina funciona pidiéndole al cliente que escanee su licencia de conducir para comprobar que tiene 21 años o más.

El escáner también comprueba que se trata de una licencia válida. Posteriormente, un escáner de reconocimiento facial verifica que “usted es quien dice ser como consumidor”.

“En ese momento se puede completar la transacción del producto”, explicó. “Toda la experiencia dura un minuto y medio una vez que te familiarizas con la máquina”.

La máquina expendedora es otro método de venta, que se suma a las tiendas minoristas, físicas o por internet.

Un agente de policía de Pensilvania fundó hace unos 12 años una empresa que coloca máquinas expendedoras de balas en clubes y campos de tiro privados para mayor comodidad de los clientes.

Con información de AP

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad