Las autoridades colombianas investigan la muerte de cuatro venezolanos, quienes fueron hallados sin vida dentro de una vivienda en una zona rural del municipio Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.
Los venezolanos fueron encontrados el lunes 23 de diciembre por familiares con los que compartían residencia. Las personas tuvieron que entrar a la fuerza a la vivienda al no tener información sobre ellos desde el pasado 21 de diciembre.
Los organismos de seguridad manejan la hipótesis de la intoxicación por gas propano. Las víctimas quedaron identificadas como Brider Asay López, de 23 años; Anderson Moisés Zulbarán, de 26 años; Michael Martínez Osorio y Marcos Galindo Pérez, cuyas edades se desconocen, según reseñó el medio colombiano Caracol.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que los venezolanos habrían resultado intoxicados por la inhalación de gases provenientes de una estufa.
Detalló que los migrantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, se quedaron dormidos y la estufa quedó abierta.
Los familiares de las víctimas indicaron que al entrar a la casa cerraron la llave del gas que se encontraba en la cocina y encontraron en la estufa una olla calcinada.
Ninguno de los cuerpos de las víctimas tenía señal de violencia, por lo que se mantiene la hipótesis de muerte por intoxicación por parte de los investigadores.
