Conozca cómo puede recibir transferencias Zelle a través de la banca venezolana

Mientras que el dinero pase de una cuenta norteamericana a otra no hay problema. No importa dónde esté el titular de la cuenta”, reiteró.Conozca cómo puede recibir transferencias Zelle a través de la banca venezolana

Zelle es una herramienta de pago estadounidense que se utiliza en Venezuela cada vez con más frecuencia ante la falta de opciones de pago en el país. Sin embargo dicha opción no es accesible para todos pues requiere una cuenta en Estados Unidos para poder acceder a ella. En este sentido ha surgido un mecanismo través de las plataformas del banco microfinanciero Mi Banco.

Mediante sus plataformas y sus cuentas en divisas, esta entidad permite la recepción de pagos a través de Zelle. En este sentido el periodista Frank Monroy aseguró en entrevista para El Pitazo que se trata de un servicio seguro y legal que pueden aprovechar los venezolanos.

LA LEGALIDAD DEL USO DEL ZELLE A TRAVÉS DE MI BANCO

Cabe acotar que el servicio de Mi Banco no está promocionado en sus redes sociales, es por ello que al difundirse la noticia surgieron una serie de informaciones no oficiales relacionadas con el servicio. La entidad financiera confirmó a El Pitazo que sus cuentas en divisas poseen el servicio de recepción de pagos a través de Zelle. De igual manera detallaron que se trata de un servicio directo del banco cuya comisión es del 2%.

Frank Monroy aseguró que este tipo de transacciones no representa riesgos para el cliente. “No hay ilegalidad ahí. No es que tienes el servicio de Zelle porque no tienes una cuenta a tu nombre con tu dirección de correo. Es un servicio de corresponsalía que es absolutamente seguro y legal”, dijo en entrevista con El Pitazo.

“Mientras que el dinero pase de una cuenta norteamericana a otra no hay problema. No importa dónde esté el titular de la cuenta”, reiteró.

PASOS PARA ABRIR UNA CUENTA EN DIVISAS EN MI BANCO

Como se citó anteriormente, para poder recibir el Zelle a través de Mi Banco, es necesario poseer una cuenta en divisas y para ello es necesario seguir los siguientes pasos.

– Original y copia de la cédula de identidad vigente.

– Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

– Constancia de trabajo, certificación de ingresos, constancia de pensionado o jubilado, o acta constitutiva en caso de tener negocio propio.

– Los interesados deben llenar una planilla de preapertura de cuenta disponible en la página web de Mi Banco. Si es posible, adjuntar los recaudos y esperar que la solicitud sea evaluada por el banco. De ser aprobada, el banco indicará los pasos para la consignación de los recaudos en la agencia seleccionada.

Fuente:banca y Negocios 

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad