¡ATENCIÓN! Caen roba huellas, El nuevo modus operandi de bandas criminales

Según se conoció los aprehendidos se hacían pasar por vendedores de chips para celulares.
¡ATENCIÓN! Caen roba huellas, El nuevo modus operandi de bandas criminales

Dos presuntos delincuentes que se dedicaban a obtener huellas digitales, para venderlas a bandas criminales quedaron detenidos por cuerpos policiales.

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a Joseph Sánchez Collana (37) e Iván Agüero Flores (32); supuestos integrantes de la banda criminal «Los falsos VIP».

El dúo de malhechores se ubicaban en exteriores de mercados y zonas transitadas de los distritos limeños de El Agustino, Comas y La Victoria.

Tomaban datos a través de un lector biométrico, donde las víctimas colocaban su huella dactilar para comprobar si eran elegibles para adquirir el producto. 

Sin embargo, los delincuentes utilizaban la identidad de las víctimas para registrar hasta más de diez líneas a nombre de una persona natural para, luego, venderlas a bandas criminales.

El jefe de la División Policial Este 2, coronel PNP Walter Ramos, indicó a RPP Noticias que a los detenidos se les incautó 960 chips, tres lectores biométricos y droga.

«Lo que ellos buscan es ponerle un número y un nombre, con ese nombre ya los introducen en los penales a las bandas delincuenciales que extorsionan o al ‘gota a gota’ para que la Policía no pueda identificarlos», explicó.

Fuente:RPP

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad