¡ATENCIÓN! Caen roba huellas, El nuevo modus operandi de bandas criminales

Según se conoció los aprehendidos se hacían pasar por vendedores de chips para celulares.

Dos presuntos delincuentes que se dedicaban a obtener huellas digitales, para venderlas a bandas criminales quedaron detenidos por cuerpos policiales.

Más noticias:Capturado un hombre obsesionado que raptó a una joven de 15 años

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a Joseph Sánchez Collana (37) e Iván Agüero Flores (32); supuestos integrantes de la banda criminal «Los falsos VIP».

El dúo de malhechores se ubicaban en exteriores de mercados y zonas transitadas de los distritos limeños de El Agustino, Comas y La Victoria.

Tomaban datos a través de un lector biométrico, donde las víctimas colocaban su huella dactilar para comprobar si eran elegibles para adquirir el producto. 

Más Noticias:“La Bebecita del Crimen” La venezolana más buscada en todo el Perú

Sin embargo, los delincuentes utilizaban la identidad de las víctimas para registrar hasta más de diez líneas a nombre de una persona natural para, luego, venderlas a bandas criminales.

El jefe de la División Policial Este 2, coronel PNP Walter Ramos, indicó a RPP Noticias que a los detenidos se les incautó 960 chips, tres lectores biométricos y droga.

«Lo que ellos buscan es ponerle un número y un nombre, con ese nombre ya los introducen en los penales a las bandas delincuenciales que extorsionan o al ‘gota a gota’ para que la Policía no pueda identificarlos», explicó.

Síguenos en:  Telegram Twitter Facebook Instagram Youtube y recibe  las noticias  de ¡Última Hora!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad