La periodista venezolana residenciada en Estados Unidos, Patricia Poleo perdió un caso por difamación ante una demanda puesta por el dueño de una tienda de cauchos llamada La Ceiba Tire Shop.
En respuesta, Morales presentó una demanda por difamación contra Poleo. Este alegó que su reputación y negocio se habían visto gravemente perjudicados por las declaraciones de la periodista.
El litigio se prolongó durante tres años, y el 19 de octubre de 2023, en el Condado de Broward, Florida, se dictó sentencia en favor de Raúl Morales. Patricia Poleo quedó declarada culpable de difamación y negligencia, lo que supone un duro golpe a su reputación como comunicadora.
La decisión surgió luego de que Patricia Poleo no pudiera respaldar sus acusaciones contra el propietario de la tienda de cauchos La Ceiba Tire Shop. Además, fuentes aseguraron que la periodista cambió su versión de los hechos en varias oportunidades durante el juicio.
En contraparte, Raúl Morales presentó pruebas sólidas, como registros bancarios, declaraciones de impuestos y documentos que demostraban que sus actividades comerciales eran legales.
Finalmente, la corte decidió ponerle fin al juicio al
establecer una penalidad simbólica contra Poleo de 1$ al confirmarse las
publicaciones falsas y difamatorias.